viernes, 27 de mayo de 2011

Tarta Cojín princesa y Tiara SIN GLUTEN

Esta tarta es para una niña muy especial, hace poquito ha descubierto que es celíaca y su mamá quería mostrarle con esta tarta que sigue pudiendo comer cosas ricas y bonitas. A Blanca le encantan las princesas y el rosa así que la idea de la tarta surgió sola.... un cojín de princesa con una tiara encima. Todo ello, por supuesto, comestible! Y, en este caso, libre de glúten. Estas tartas son un poco más difíciles de hacer sobre todo por el miedo a la contaminación cruzada, es decir, a utilizar un utensilio con el que antes hubiéramos trabajado con algo que contuviera glúten y se lo pase a la tarta. El problema del glúten, es que causa el mismo trastorno una pizca que mucho... Como veis, me he convertido en una experta sobre celíacos :)

Espero que os guste y sobre todo que le guste a Blanca, la he hecho con mucho cariño :)




PD: Bizcocho de cacao puro relleno de mermelada de fresa y crema de nutella. (rico rico jeje)

jueves, 19 de mayo de 2011

Galletas primavera

Al fin ha llegado la primavera! Aunque este año ha llegado con una pequeña sorpresa desagradable.... tengo alergia! Nunca he tenido ninguna alergia y este año, sin previo aviso, no paro de estornudar, de sonarme, de rascarme.... Pero.... es primavera!!! y eso lo compensa todo :)

Para celebrarlo os dejo estas galletas, espero que os gusten :)










¿Os apetece una? 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Galletas Flamenca

Hace mucho que no escribo en el blog.... Entre otros proyectos profesionales y la salud que últimamente se ha empeñado en no dejarme hacer nada de lo que me gusta.... pues he estado un poco ausente del mundo "reposteril". Pero vuelvo con fuerza... y con muchas ganas de hacer "cosas bonitas" :) Es curioso, pero realmente tenía "mono" de hacer galletas, tartas, cupcakes o cualquier cosa "bonita".... Empiezo a preocuparme jejeje.

La semana pasada ha sido "la feria" del Puerto de Santa María y de Jerez (este año han coincidido) Por si no sabeis lo que es (sobre todo a los del Norte nos suena un poco a chino) pincha aquí.

Me he inspirado en todo el "arte" que rodea a Jerez estos días para hacer estas galletas, un homenaje a las mujeres vestidas de flamenca o de gitana como se dice por aquí.






¿Os apetece una?